Barack Obama da su último discurso como presidente de Estados Unidos

Barack Obama da su último discurso como presidente de Estados Unidos

Desde el McCormick Place en Chicago, Illinois, el presidente Barack Obama dirigió su último discurso a llamar a mejorar las instituciones democráticas, vencer al racismo y fortalecer los logros sociales alcanzados durante su administración a la vez que garantizó al presidente electo Donald Trump “la transición más suave posible”.

Recordó los logros alcanzados en los últimos como el deshielo de las relaciones con Cuba, el acuerdo nuclear con Irán “sin disparar una sola bala”. “Si les hubiera dicho que habríamos alcanzado el matrimonio igualitario para todos los ciudadanos, habría sido imposible (creerme). Pero eso fue exactamente lo que logramos, ustedes lo lograron. Y gracias a eso, a su trabajo, América es más grande de cómo empezamos”, les dijo.

Obama apuntó que la democracia se ve amenazada siempre que se le dé por sentado. “Todos nosotros, sin importar el partido, debemos estar comprometidos con fortalecer nuestras instituciones democráticas”, afirmó.

Durante su discurso agracedió el apoyo incondicional de la primera dama, Michelle Obama, así como la entrañable amistad lo que lo une con el vicepresidente, Joe Biden.

Obama agradeció en especial a los jóvenes que lo apoyaron desde su primera candidatura, que creen en unos Estados Unidos más justos e inclusivos, y afirmó que el futuro está en buenas manos.

Destacó que servir como presidente fue “el honor de su vida” y que continuará como trabajando como ciudadano por “el resto de sus días”.

Previo al discurso, el músico Eddie Vedder, de la banda de rock Pearl Jam, interpretó algunas canciones junto a miembros selectos del Chicago Children’s Choir.

Comentarios

comentarios