Aumentan las cifras de menores de edad con sobrepeso

Aumentan las cifras de menores de edad con sobrepeso

Ciudad Juárez.- Un 34 por ciento de la población que padece obesidad y sobrepeso en el estado pertenece al sector de la niñez, datos enfocados a la encuesta de salud y nutrición así lo dio a conocer Susana García Renovato, Coordinadora de Nutrición y Desarrollo Infantil de la Jurisdicción Sanitaria número II.

Comentó que en los últimos años ha incrementado la obesidad en el estado y si no se presta atención temprana en lo que es su infancia y adolescencia serán adultos jóvenes enfermos que presentarán enfermedades crónico degenerativas.

La coordinadora compartió que son varias las acciones que se lleva a cabo a nivel estatal para erradicar esta problemática entre ellas, trabajar con escuelas con el Programa “Prevención de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”, una estrategia que lleva a cabo con los padres de familia o quienes estén encargados de los menores y con los maestros.

Otra línea de acción que se sigue es en los centros de salud cada uno cuenta con un programa de nutrición denominado “Control del Niño Sano”, en donde todos los menores pueden acudir independientemente del tipo de cobertura médica que tengan, donde desde recién nacidos hasta los 10 años se vigila su crecimiento y desarrollo.

También se brindan lo que son talleres comunitarios que son desarrollados por los nutriólogos de las unidades de salud a grupos de 30 personas y que se imparten en las mismas instalaciones médicas.

Vía: NetNoticias

Comentarios

comentarios