Amenaza Ferronales con desaparecer a transportistas de carga

Amenaza Ferronales con desaparecer a transportistas de carga

La competencia desleal de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) podría ocasionar la desaparición de los camiones de carga que transportan las cosechas agrícolas del Valle del Yaqui, advirtió Regino Angulo Sanchez.

Ferrocarriles Nacionales dispone de tarifas más bajas que los transportistas difícilmente pueden igualar, pero éstos ofrecen el servicio desde el campo donde están las cosechas, señaló el dirigente de la unión de Transportistas del Valle del Yaqui.

La intromisión de Ferronales en Huatabampo y Navojoa ya ocasionó graves daños y ahora amenaza al de Cajeme, donde 800 familias aproximadamente se mantienen de esta actividad, dijo.

Ferronales ofrece tarifas que estaban vigentes hace cinco años, eso ha obligado a los camioneros a mantener las suyas al parejo por lo que tienen ya cinco años sin aumentar el cobro de sus servicios pese a que todos los insumos, espeialmente el combustible y las refacciones, han experimentado fuertes aumentos en este tiempo, explicó.

Más del 90 por ciento de los transportistas son “hombre camión”, es decir, propietarios de la unidad que conducen por lo que cada camión corresponde cuando menos a una familia.

Angulo solicitó la solidaridad de los productores agrícolas del Valle del Yaqui para que contraten a los transportistas locales y así ayuden a mantener a este sector tradicional de la economía regional.

vía: InfoCajeme

Comentarios

comentarios