Aumentan atenciones de urgencias en el Hospital Infantil en vacaciones

Aumentan atenciones de urgencias en el Hospital Infantil en vacaciones

Piden a padres de familia implementar medidas preventivas

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2017.- Atenciones por urgencias en menores de edad aumentan en vacaciones de verano, de acuerdo a registros del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Son las quemaduras superficiales, fracturas o asfixias las causas más frecuentes de consulta; y ocurren en niños menores de 5 años de edad.

La Dependencia subraya que la mayoría de los accidentes se registran en el interior del hogar, por lo que llama a los padres de familia a adoptar medidas preventivas a fin de evitarlos.

En este periodo los menores pasan la mayor parte del tiempo jugando dentro de sus casas y se exponen a diversos peligros.

PONGA ATENCIÓN
Para prevenir quemaduras dentro de la cocina es importante calentar los alimentos en las parillas traseras de la estufa para que los menores no tengan acceso a los sartenes y viertan su contenido encima.

Es recomendable tapar los enchufes con plásticos protectores con el fin de evitar que los niños ingresen objetos en ellos y se expongan a descargas eléctricas, lo que puede provocar quemaduras de diversos grados e incluso la muerte.

Además, es muy importante que los menores no coman mientras están jugando porque su respiración, mientras come y corre o brinca, hace que el alimento se vaya a los pulmones y no al estómago, obstruyéndolos.

Evite almacenar agua en baldes dentro de los domicilios para prevenir asfixias, debido a que los niños pueden introducirse en éstos; y no tenga al alcance de ellos materiales de limpieza porque podrían tomarlos e intoxicarse.

Comentarios

comentarios