Aseguran a 41 personas en operativos preventivos de la Policía Estatal

Aseguran a 41 personas en operativos preventivos de la Policía Estatal

Tras una semana incauta sustancias similares al narcótico, armas, cartuchos y vehículos robados en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno

Hermosillo, Sonora; 17 de enero de 2022.- En el transcurso de una semana, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró un total de 41 personas aseguradas al realizar acciones para la prevención y combate al delito en diversos municipios del estado de Sonora.

Durante el periodo del lunes 10 al domingo 16 de enero se retiraron de las calles 15 armas de fuego y 361 cartuchos de diferentes calibres mediante operativos coordinados entre la Policía Estatal, municipal y fuerzas armadas.

En atención a las denuncias ciudadanas, logró asegurar lo equivalente a más de 60 mil 303 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperó 12 vehículos con reporte de robo.

Los resultados operativos se desarrollaron en la intervención operativa ejecutada por los agentes de la Policía Estatal en apoyo a la seguridad de Cajeme, Álamos, Hermosillo, Villa Pesqueira, Nogales, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Caborca, Altar, Sáric, Guaymas y Empalme.

Además, agentes de la PESP mantuvieron la presencia en zonas focalizadas con mayor afluencia ciudadana como plazas y comercios, entre otros lugares donde generaron acciones de proximidad.

En este sentido, los elementos siguen cerca de la población para reforzar el llamado a las y los sonorenses sobre la denuncia anónima del delito a la línea 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Comentarios

comentarios