Anuncia ISC Segundo Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste

Anuncia ISC Segundo Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste

Hermosillo, Sonora, noviembre 27 de 2018.- En un espacio creado para el diálogo y compartir experiencias de 57 cineclubistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, se desarrollará el Segundo Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste, del 6 al 8 de diciembre en Hermosillo.

Mónica Luna Sayós, coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que los participantes e invitados especiales se darán cita en las instalaciones del Museo de Arte de Sonora (Musas) y del Museo Comcáac, para asistir a una serie de mesas de trabajo, conversatorios y proyección de la película “Tesoros”.

“Además de las 57 salas y festivales, tendremos como invitada especial a la cineasta María Novaro, ella a partir del 1 de diciembre será la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía, por tanto que nos honrará el 6 de diciembre con su participación como el primer acto público de esta instancia nacional”, expresó.

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo un evento de esta magnitud, resaltó Luna Sayós, el cual coloca a Sonora como un ejemplo a seguir, ya que en México no se efectúa un encuentro similar.

“Este tipo de encuentros no se realizaban en ninguna parte del país, estamos a la vanguardia en Sonora de ser los promotores de un encuentro regional, estamos seguros que esto se puede replicar en otras regiones del país”, destacó.

Los participantes ya inscritos tendrán acceso a todas las actividades de forma gratuita, indicó la funcionaria estatal, sin embargo, habrá tres eventos con entrada al público en general, que son las conferencias de: “Archivos fílmicos”, de Eduardo de la Vega; “El derecho de los mexicanos a ver cine mexicano”, de María Novaro; y la función de la película “Tesoros”.

El encuentro es organizado por el ISC; el Instituto Mexicano del Cine y el Audiovisual; el Fondo Regional para la Cultura y las Artes; la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, con el apoyo de la Cineteca Nacional; la Filmoteca de la UNAM; Hotel Colonial; y la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora.

Presentes: Guadalupe Osuna Lizárraga, coordinadora de Fondos del ISC y Cristhian Ponce Laborín, del Cineclub Cinegoga.

Comentarios

comentarios