Amplían descuentos del 100 % en recargos de impuestos y derechos estatales

Amplían descuentos del 100 % en recargos de impuestos y derechos estatales

Hermosillo, Sonora; febrero 2 de 2021. La Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, anunció la ampliación de los descuentos del 100% en recargos de impuestos y derechos estatales hasta el 28 de febrero, para que un mayor número de sonorenses puedan acceder a estos beneficios, informó, Luis Alejandro García Rosas.

El director general de Recaudación indicó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es apoyar con las herramientas que se tengan al alcance para que un mayor número de sonorenses estén al corriente en sus responsabilidades fiscales y más aún en los tiempos de pandemia que se viven.

García Rosas indicó, que estos descuentos del 100% en recargos de impuestos y derechos estatales que se implementaron desde el pasado 1 de noviembre de 2020, han tenido una excelente respuesta por parte de los contribuyentes que están aprovechando para realizar sus pagos de adeudos de años anteriores, de una manera que no representan mayor peso para su economía.

Invitó a los ciudadanos a utilizar las plataformas a distancia para realizar sus trámites y en caso de requerirse su presencia en una Agencia Fiscal, en las que se reforzaron las medidas de seguridad, agendar su cita previamente a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx o llamando al 800 312 7011.

Subrayó que los descuentos se aplican de manera automática en cualquiera de los centros de pago que se han dispuesto para estas acciones, como es el caso de las tiendas de conveniencia y gasolineras participantes en donde con sólo presentar su número de placas y contar con licencia vigente pueden realizar sus pagos.

De igual forma, en atención a los contribuyentes que año con año cumplen con sus responsabilidades en tiempo, se mantienen los descuentos hasta del 5% durante el mes de febrero al pagar la revalidación 2021 en línea, bancos, y comercios participantes.

Las Agencias y Sub agencias fiscales del estado, detalló, laboran en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Comentarios

comentarios