Actividades preventivas conmemoran día internacional de eliminación de violencia contra la mujer

Actividades preventivas conmemoran día internacional de eliminación de violencia contra la mujer

Gracias al interés que mantiene el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado para evitar la violencia de género y coadyuvar en la autosuficiencia y empoderamiento de las mujeres, la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), Brianda Mancillas Balderrama presentó el programa de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mancillas Balderrama, indicó que las actividades iniciaron desde el pasado 9 de noviembre en la Comisaría de Esperanza, donde implementaron acciones tendientes a la prevención de cualquier tipo de maltrato hacia las personas, y culminarán con la Caminata No Violencia a la Mujer, misma que se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre, con salida a las 17:00 horas desde la plaza Tutuli hasta llegar a la Laguna del Náinari.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero trabajando en la línea de prevención, durante este mes y parte de diciembre, están llevando pláticas y asesorías, asistencia profesional para disminuir los actos de violencia; además de capacitación técnica para el aprendizaje de oficios que conlleven a la mejora económica tanto en hombres como en mujeres del municipio.

Con independencia del trabajo ya realizado en las comisarías, delegaciones y colonia populares, el programa incluye una jornadas informativa y de boteo, conferencias, venta de bazar, talleres de oficios, corte de cabello, atención psicológica y asesoría jurídica.

Del ICM, también participaron la Psicóloga Dulce Aniela Valenzuela Almeida; Alexa Gil Félix, Asesor Jurídico y Benito Rosas, Coordinador de Talleres.

RESULTADOS:

Desde el 9 de noviembre a esta fecha se han beneficiado a 280 personas en jornadas realizadas en comisarías y delegaciones

45 atenciones psicológicas y 88 asesorías jurídicas

500 alumnos de 6 escuelas secundarias y preparatorias, recibieron acciones de prevención de violencia en el noviazgo

7 personas por día en las instalaciones del ICM

4 talleres con 77 beneficiados

De octubre a la fecha, se han otorgado 2 mil 538 atenciones psicológica y 385 asesoría jurídicas.

Comentarios

comentarios