Acerca Secretaría de Seguridad prevención de violencia a estudiantes: Francisco Zavala

Acerca Secretaría de Seguridad prevención de violencia a estudiantes: Francisco Zavala

Hermosillo, Sonora; 18 de enero de 2023.- Ante la importancia de prevenir que niñez y juventud sean víctimas de violencia, identifiquen sus diferentes manifestaciones y conozcan canales de denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora visita planteles educativos en el estado para brindar orientación informó, Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Destacó que los temas que se imparten a niñas, niños y adolescentes, en las visitas a escuelas, son: prevención de las violencias y tipos de violencia (de género y familiar), acoso escolar, conducta antisocial y delictiva, ciberdelitos, adicciones y cultura de la paz y la legalidad, así como mecanismos para reportar en la línea 9-1-1 y en forma anónima al 089.

A través de las coordinaciones regionales, durante el 2022, se impartieron un total de 857 pláticas de orientación y fomento a la denuncia de delitos, logrando impactar a 35 mil 697 estudiantes.

Dijo que se hace mayor énfasis en centros educativos ubicados en los polígonos donde está instalada la Jornada Permanente por la Paz en Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Nogales, así como en Navojoa, San Luis Río Colorado y Caborca. Y, simultáneamente, se llevan estos apoyos a jóvenes de bachillerato.

Zavala Segura reconoció el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para ofrecer facilidades para el desarrollo de acciones preventivas entre el estudiantado.

Destacó que la estrategia que impulsa María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública va dirigida a la protección a la niñez y juventud, como un sector primordial, por ello, durante el 2023, se tiene programado reforzar esta labor.

Comentarios

comentarios