96 detenidos y 10 cateos en el mes de abril son los resultados de los operativos en Cajeme

96 detenidos y 10 cateos en el mes de abril son los resultados de los operativos en Cajeme

Como resultado de los operativos que se realizan de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, cuyo objetivo es combatir la delincuencia que se registra en la región, el Grupo de Coordinación Cajeme (GCC) informa que durante el pasado mes de abril del presente año se detuvieron a 96 individuos por diversos delitos, además se realizaron 10 cateos.

Entre los detenidos esta uno por los delitos de homicidio calificado en número de dos y asociación delictuosa; cuatro más relacionados con intento de asesinatos, además otra persona por el delito de violación en número de dos y abusos deshonestos agravados en concurso real del delito.

Como resultado del trabajo coordinado contra la delincuencia, la Delegación Regional Zona Sur de la Fiscalía General, judicializó el 92.5% de los detenidos presentados por el delito de narcomenudeo, quedándose en prisión preventiva el 52% de ellos y el 48 % restante se les aplicó algunas medidas cautelares, como firma periódica en el juzgado oral, garantía económica y prohibición de salir de la ciudad.

También durante los recorridos por el Valle del Yaqui se decomisaron 17 bultos con marihuana, dos kilos 465 gramos de ‘crystal’, al igual que 663.5 gramos de marihuana, 247 envoltorios conteniendo metanfetamina, 12 con marihuana, tres con cocaína y 86 pastillas psicotrópicas.

Además, en las acciones llevadas a cabo el pasado mes de abril por las autoridades federales, estatales y municipales, se aseguraron 19 vehículos con reporte de robo, entre ellos tres motocicletas y dos arma de fuego.

Los operativos coordinados entre autoridades federales, estatales y municipales, van enfocados a contrarrestar la delincuencia que se han registrado en la región y regresar la tranquilidad social.

Para cualquier denuncia comunicarse al número 089 o al 911. La llamada será confidencial y anónima.

Comentarios

comentarios