8 consejos de la gente exitosa antes de dormir

8 consejos de la gente exitosa antes de dormir

Qué haces antes de acostarse… ¿ver televisión? ¿navegar por la web? ¿mirar Netflix? ¿chatear? ¿escuchar música?, si esta es parte de tu rutina y un día buscas ser alguien exitoso debemos decirte que vas por el camino opuesto para lograrlo.

Por lo regular las personas que catalogamos como exitosas son aquellas que saben que su tiempo es valioso y limitado, por lo que buscan aprovecharlo de forma productiva, ya que si no lo sabías unos de los hábitos que más afectan nuestra productividad, son los que empleamos antes de dormir.

De acuerdo con World Economic Forum, página especializada en economía, el éxito depende de la salud mental, y esta a su vez depende en gran medida del buen descanso.

Haz estos hábitos de personas exitosas antes de dormir para ser como ellos:

Hábitos de personas exitosas antes de dormir

Leen un libro: A la gente que lee se le nota, a la gente que no, también. La vida se trata de nutrir tu cuerpo, mente y espíritu.

Se desconectan del trabajo: Siempre es necesario un tiempo fuera del trabajo para tener la energía suficiente para funcionar y producir al día siguiente. Así que olvídate de los emails, estos pueden esperar.

Adiós tablet, lap o celular: Según datos de la National Sleep Foundation el 95% de las personas utiliza algún dispositivo electrónico antes de dormir lo cual les genera problemas para dormir.

Hacen una lista de tareas: Tener sus objetivos claros le ayudará a ser más eficaz, productivo y conseguir lo que quiere con mayor facilidad.

Pasar tiempo en familia: Si bien es difícil coordinar un mismo horario para toda la familia, es importante apartar una hora al día para compartir en conjunto.

Reflexionar sobre el día: Es importante para mantener el buen ánimo, tomar un tiempo para reflexionar sobre las cosas buenas que hayan pasado durante el día y sobre las cosas malas que necesiten ser solucionadas.

Meditar: Este hábito es importante para desconectarse del estrés diario y pasar a modo de descanso relajando la mente.

Planifican su sueño: La gente exitosa normalmente se va a la cama a la misma hora todas las noches, es parte de su gran disciplina personal. El tener una hora similar a diario es un factor clave para tener un patrón de sueño saludable que lo hace enormemente reparador.

Comentarios

comentarios