Sostiene reunion CNDH y el Fiscal del Estado

Sostiene reunion CNDH y el Fiscal del Estado

Hermosillo, Sonora, marzo 1 de 2017.- Con el fin de verificar el cumplimiento de recomendaciones emitidas, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) esta mañana el Procurador del Estado, Lic. Rodolfo Montes de Oca Mena, sostuvo una reunión con personal de dicho organismo.

El Fiscal indicó al Coordinador de Seguimiento, Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH, Rubén Pérez, que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con la voluntad de cumplir con las recomendaciones que correspondan a la institución.

“Por nuestra parte, tenemos toda la voluntad para poder cumplir, el personal se va a interiorizar en los expedientes y podremos crear un enlace para estar en comunicación, en general no veo nada que no podamos atender”, expresó Montes de Oca Mena.

Rubén Pérez destacó la apertura que tienen las instituciones de Gobierno por dar un impulso a las recomendaciones emitidas por la CNDH, donde lo primordial es evaluar alternativas que den resultados.

“Tenemos un buen acercamiento con las autoridades, el sentarnos y platicar problemas que vamos encontrando, nos permite buscar a la par alternativas que dan buenos resultados, lo que para nosotros es un punto central en el seguimiento de todo lo que tiene que ver con la víctima”, expresó.

Por parte de la CNDH estuvo presente el director de Normatividad de la CNDH, Jorge Luis Martínez, el titular de la Unidad Regional de Seguimiento y Recomendaciones, Marcelo Vega Robledo y Elma Gloria Páez, Visitadora Adjunta.
Acudió a la reunión el Lic. Erik Iván Jaimes Archundia, titular de la secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, el Sub Secretario, Lic. Héctor Días Hernández y de la PGJE estuvieron el Sub Procurador de Procesos, Lic. Aurelio Cuevas Altamirano, el Director de averiguaciones previas, Lic. Juan de Dios Godoy Rentería, el Director General de Procesos, Lic. Sergio Ruíz Rocha, y el Lic. Marco Antonio Gutiérrez, Director General de Atención a Víctimas.

El Procurador del Estado gestionó los medios necesarios para que el personal de la misma CNDH abordara temas de interés con otras dependencias del Gobierno del Estado sobre casos, recursos y hechos, sin la necesidad de trasladarse a otro lugar.

Comentarios

comentarios