Reconoce AIRBUS calidad de mano de obra sonorense

Reconoce AIRBUS calidad de mano de obra sonorense

Hermosillo, Sonora, marzo 1 del 2017.- La empresa aeroespacial AIRBUS reconoció la labor de los trabajadores de la planta Latecoere/Latelec en Sonora, por cumplir con los estándares de calidad, precisión y seguridad, que los coloca dentro de las exigencias internacionales, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

En una reunión a la que asistieron Yannick Assouad, Chief Executive Officer (CEO) de Grupo Latecoere; Octavio Bar, Gerente General de Latecoere México y Frederic García, CEO de AIRBUS México, Jorge Vidal Ahumada, agradeció a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich la distinción a los obreros sonorenses, realizada por medio del programa “Airbus SupplierEngagement”.

En el encuentro en el que también estuvieron presentes los trabajadores de la empresa Latecoere/Latelec, el Secretario de Economía, subrayó que el Gobierno del Estado de Sonora está orgulloso de que la mano de obra sonorense sea reconocida a nivel mundial por su calidad.

“A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradezco a AIRBUS la distinción de elegir el estado para realizar este evento en donde se reconoce a ustedes los grandes operadores de Latecoere, nos llena de orgullo que una empresa como AIRBUS que exige no menos que excelencia a sus proveedores reconozca ante el mundo que la fuerza laboral sonorense”, enfatizó.

Reiteró que en Sonora se seguirá trabajando en favor del desarrollo económico y bienestar de las familias, reforzando lazos y construyendo puentes con otros países.

“Que gusto ver que estamos construyendo puentes no muros, con otros países como son nuestros amigos de Francia”, resaltó.

Yannick Assouad indicó que la planta Latecoere/Latelec de Sonora es pieza clave para diversificar su base de clientes, ya que sus principales consumidores están en norteamérica.

Subrayó que a inicio del año cerraron trato con un cliente muy importante que ya puso a trabajar la planta Latecoere en Francia para que a Latecoere Hermosillo pueda manufacturar los arneses que necesitan.

La CEO de Latecoere indicó que su compromiso es generar el mismo nivel y ritmo de trabajo que tiene la planta de Francia para la planta de Sonora, y así poder atender a más clientes en norteamérica.

“Ustedes son una gran gente con una habilidad y capacidad de aprender y mejorarse que yo encuentro increíble cuando vengo de Europa; me comprometo a acompañar a nuestras empresas mexicanas y a todos nuestros empleados dentro de nuestras capacidades y medios”, indicó.

Estuvieron presentes Gilles Morelot, Jefe de Área de Compras de AIRBUS-División Eléctrica; Giuseppe Marcheschi, Director de Compras Airbus Norteamérica; Marc Vibes, Director de Compras AIRBUS Norteamérica; Denis Bretagnolle, CEO División Interconexiones; Emilio Cadena, Presidente de PRODENSA; Veronica Orendain, Directora General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología en representación del Secretario de Economía Federal; Oscar Ortiz, Representante Sindical de Grupo Latecoere CTM y Carlos Sánchez, Gerente de Operaciones Interconexiones México.

Comentarios

comentarios