Siguen Potros a paso firme en la universiada estatal

Siguen Potros a paso firme en la universiada estatal

El cuarto día de actividad no fue la excepción luego de conseguir el campeonato en la disciplina de futbol asociación, así como la clasificación en las disciplinas de handball en ambas ramas y un gran número de competidores en el deporte individual.

La jornada inició con el pie derecho luego de que la escuadra equina se coronara en futbol asociación tras derrotar a su similar de la Universidad Estatal de Sonora (UES) dos goles a uno en un cierre de juego trepidante.

Las anotaciones del conjunto blanquiazul llegaron de último momento luego de que Ivis García marcara al minuto 89’ y Julio Araujo al 93’ para un cierre de película.

Quienes avanzaron también a la universiada regional son los representantes de handball en sus dos ramas. Primero fueron los varones quienes consiguieron el triunfo ante los anfitriones Búhos de la UNISON con pizarra de 29-25.

El triunfo equino fue encabezado por Roberto Amezcua quien se despachó con diez goles, seguido de Rodrigo Ortiz con seis, Carlos Mayoral cinco y Sergio Sánchez con cuatro unidades.

Más tarde, el conjunto varonil no se quedó atrás y no tuvo problema alguno en “despachar” a las Búhas de la UNISON con un contundente 22-2, destacando Alicia Beltrán, Michel Coronado y Brenda Hernández con cuatro tantos cada una, seguidas de Eva Ramírez y Gemma Leal con tres, mientras que Mirna Borbolla y Priscila Cortez aportaron dos tantos cada una.

En otro escenario, el conjunto de beisbol cayó en su último encuentro de la justa deportiva ante el anfitrión con pizarra de 9-3, sin embargo un día antes había asegurado su calificación a la etapa regional.

El deporte individual también dejó buenos resultados para Potros en su único día de competencia con la calificación de dieciséis karatecas, trece judokas y cuatro ajedrecistas más.

El tatami del gimnasio ITH fue el escenario donde el nombre de ITSON sonó en todo lo alto con la calificación de dieciséis karatecas.

En la rama femenil avanzaron Leslith Hernández, Andrea Contreras, Kimberly Salcedo, Sachiko Ramos, Wendy Madrigal y Valeria Payén, mientras que por la rama varonil consiguieron su pase Waldo Ramírez, Eric del Carmen, Arturo Estrada, Oliver Alexis, Jorge Hernández, Manuel Torres, Mario Vásquez, José Jusaino, David Rosales y Jonathan Castillo.

También en un tatami, pero diferente escenario, los judokas se quedaron con trece plazas a la etapa regional, siendo para Marco Antonio Ortega, Edmundo Solis, Mariano Aldana, Arnoldo Ochoa, Alejandro Chávez, Luis Gerardo Miranda, Sergio del Sol y José Luis Cuevas en la rama varonil, mientras que en la rama femenil hicieron lo propio Miroslava Rodríguez, Ana Nayeli León, Diana Solis, Elizabeth García, y Debanih Ochoa.

La buena jornada la cerró la disciplina de ajedrez al sumar cuatro boletos más gracias a las destacadas actuaciones de Nayeli Aimé Martha Lucero, Ana Elena Barrera Valenzuela, Jason Alan Rodríguez Leyva y Ramón Leobardo Félix Morales.

Para este jueves entran en acción las disciplinas de basquetbol, futbol bardas, tae kwon do, tenis y voleibol playa.

Comentarios

comentarios