Se realiza el sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 1998 ¿saliste sorteado?

De acuerdo con la Ley del Servicio Militar Nacional en su artículo primero, es “obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes”; en este contexto es que, con presencia de autoridades civiles y militares, se realizó este domingo ciudad Obregón el sorteo de cartillas para los inscritos de la clase 1998 y remisos.

El Mayor de Infantería Juan José Cruztitla Guerrero, en representación de la Cuarta Zona Militar, explicó el protocolo del sorteo de cartilla del Servicio Militar Nacional, clase 1998 anticipados y remisos.

Se sortearon un total de mil 412 cartillas, de las cuales 400 fueron bola blanca, cuyos poseedores deberán cumplir durante 2017 con su servicio militar; las restantes (mil 012) fueron bola negra.

Los jóvenes que fueron sorteados y acudieron al gimnasio ‘Manuel Lira García’ sellaron sus cartillas y quienes no estuvieron presentes deberán acudir a partir de este lunes a la Junta Municipal de Reclutamiento que se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de calle 300 y Jalisco, para tal efecto.

En el evento estuvieron presentes el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Miguel Ángel Armenta Reyes y el Mayor de Infantería Juan José Cruztitla Guerrero, en representación de la Cuarta Zona Militar, entre otros.

Advertisements

Comentarios

comentarios