Se realiza el sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 1998 ¿saliste sorteado?

Se realiza el sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 1998 ¿saliste sorteado?

De acuerdo con la Ley del Servicio Militar Nacional en su artículo primero, es “obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes”; en este contexto es que, con presencia de autoridades civiles y militares, se realizó este domingo ciudad Obregón el sorteo de cartillas para los inscritos de la clase 1998 y remisos.

El Mayor de Infantería Juan José Cruztitla Guerrero, en representación de la Cuarta Zona Militar, explicó el protocolo del sorteo de cartilla del Servicio Militar Nacional, clase 1998 anticipados y remisos.

Se sortearon un total de mil 412 cartillas, de las cuales 400 fueron bola blanca, cuyos poseedores deberán cumplir durante 2017 con su servicio militar; las restantes (mil 012) fueron bola negra.

Los jóvenes que fueron sorteados y acudieron al gimnasio ‘Manuel Lira García’ sellaron sus cartillas y quienes no estuvieron presentes deberán acudir a partir de este lunes a la Junta Municipal de Reclutamiento que se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de calle 300 y Jalisco, para tal efecto.

En el evento estuvieron presentes el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Miguel Ángel Armenta Reyes y el Mayor de Infantería Juan José Cruztitla Guerrero, en representación de la Cuarta Zona Militar, entre otros.

Comentarios

comentarios