Por huir de la policía, chocan con dos niñas a bordo

Por huir de la policía, chocan con dos niñas a bordo

SANTA ANA, EE UU.- Durante el mes pasado, en Anaheim se suscitó un tiroteo. Un hombre y su pareja fueron acusados de provocarlo. Hoy se ordenó su arresto y los acusados pretendieron huir. Tras la detención se descubrió que viajaban con dos niñas en su automóvil.

La persecución terminó con un choque en la localidad de Tustin. Durante 15 minutos, autoridades impidieron que la unidad se diera a la fuga.

El domicilio de Crystal Rincón, una de las involucradas en los hechos,  de 21 años, había estado bajo vigilancia por estar señalada de ser pareja del hombre que provocó un ataque con armas de fuego durante el 28 de noviembre en las calles Rose y Sucamore, en Anaheim, en el que no hubo heridos.

En la persecución del involucrado, Juan Monzón, de 24 años, se indica que este agredió a otro hombre en la cabeza con un rifle y realizó disparos contra los presentes en la escena mientras se dirigía a un auto para huir de la escena en compañía de Crystal.

La chica arribó a bordo de un auto, en el cual huyó con Monzón en el asiento del copiloto. De inmediato salió fuera del lugar y los policías comenzaron a perseguirlos. Al tratar de evadir la captura, quedó atrapada en el tránsito de la avenida Red Hill y Edinger, en Tustin.

Cuando Monzón se percató de la cercanía de los agentes, aceleró en su auto, pero una patrulla se dio a la tarea de seguirlo. Otra unidad retomó la acción por detrás del auto del agresor. Monzón comenzó a golpear las unidades para hacer espacio y seguir con la huida.

Pocos minutos después se estrelló contra otro vehículo en la avenida Red Hill y El Camino Real, provocando que el auto volcara y diera una vuelta de completa en el aire. El sospechoso aprovechó el incidente para seguir su ruta y al mismo tiempo lanzar armas desde su auto. Las autoridades lograron finalmente bloquearle el paso en una calle sin salida en Tustin.

Al acercarse al auto para detener al sospechoso, se hizo el hallazgo de dos niñas de aproximadamente 4 años. Se encontraban en la parte trasera del auto y se cree que son familiares del acusado. Ninguna presentó lesiones.

Agentes de investigaciones fueron los que resultaron con heridas leves tras el intento de huida de Monzón cuando el auto del sospechoso colapsó contra ellos.

Los cargos que tendrá que enfrentar la pareja van desde intento de asesinato, ataque con un arma letal, poner en peligro a un menor, evasión de las autoridades policiacas, posesión de armas de fuego y causar incidentes pandilleros.

Comentarios

comentarios