Niña de 2 años muere al comer palomitas

Niña de 2 años muere al comer palomitas

ESTADOS UNIDOS.- La luz de un ángel se apagó. Mirranda Grace de dos años dejó de existir el primero de noviembre. La pequeña comió palomitas y fue diagnosticada con muerte cerebral.

Fue el pasado 11 de mayo de este año, cuando la niña se encontraba en casa y sin que nadie la supervisara comió las palomitas y se atragantó.

Su padre, Patrick Lawson, al percatarse de lo sucedido intentó reanimar a Mirranda dándole respiración de boca a boca hasta que llegó la ambulancia. La niña fue diagnosticada con muerte cerebral.

 

She is now making me sing Elvis to her to keep her blood pressure and heart rate up. #Elvis #elvispresley

Una foto publicada por Mirranda Grace (@gomirrandago) el

Luego de dos meses, sin tener una sola esperanza, los médicos decidieron retirar el respirador para confirmar su diagnostico y probar si Mirranda respiraba sola, pero los padres se opusieron.

Ante la decisión de los médicos y la oposición de los padres, el caso llegó a la Corte Suprema de Virginia.

Los familiares de Mirranda señalaron que la salud de la niña no sólo no se estaba deteriorando sino que estaba mejorando de a poco.

Sin embargo, los padres de Mirranda denunciaron que los médicos no le estaban dando la nutrición ni los cuidados que ella necesitaba y que además ellos (familia) tenían la intención de llevársela a casa para estar más de cerca pero que se les había negado la petición.

“Tomaron la decisión de que Mirranda debe morir, y si no la pueden asfixiar la van a matar de hambre”, sentenció la abogada de los Lawson, Alexandra Snyder.

Por desgracia, la lucha legal quedó sin efecto el 1 de noviembre pasado, cuando la nena murió por una falla en sus riñones, informó MinutoUno.com.

Comentarios

comentarios