Opera SAGARHPA 395 millones de pesos para productores en 2016

Opera SAGARHPA 395 millones de pesos para productores en 2016

Hermosillo, Sonora, noviembre 24 de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, recuperó la confianza de productores para recuperar al sector agropecuario en Sonora.

Así lo señaló el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela quien indicó que ello se logró con apoyos obtenidos por gestiones realizadas ante la federación por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,
informó que durante 2016 se operaron 395 millones de pesos con recursos del estado y la federación, aplicados a programas de concurrencia y proyectos productivos, apoyos a sanidad, programas de seguridad alimentaria, extensionismo, sistema de información y estadística, Implementos Porcinos Agropecuarios, así como motores y embarcaciones.

“La Secretaría ha retomado la rectoría del sector agropecuario en el estado de Sonora, de manera inicial hicimos un profundo acercamiento con los productores, se recuperó la confianza con ellos, en cuanto a todo lo que ha hecho esta Secretaría ha sido en acuerdo con todos los sectores gremiales de las diferentes áreas del sector agropecuario”, señaló.

El titular de SAGARHPA agregó que para 2017, se seguirá trabajando de la mano de los productores, para innovar en los procesos de cultivo mediante el uso de nuevas tecnologías de riego así como la búsqueda de ahorros de agua, y apoyos a productores ganaderos.

“Vamos a basar nuestras decisiones de la mano con los productores, con innovación como elemento de crecimiento, vamos invertir en lo que es la innovación, transferencia y tecnología, seguiremos gestionando e invirtiendo en el buen uso del agua, tecnificación y conducción, en el pulso para la tecnificación de pequeños productores ganaderos”, comentó.

Respecto a la situación de los recursos para el año entrante, el titular de SAGARHPA hizo énfasis en ser más eficientes en la aplicación de los apoyos, siempre en colaboración con los productores, para que estos lleguen a quienes más los necesitan.

“Enfocarnos en proyectos estratégicos de impacto común, para poder hacer más eficientes los recursos, todo esto va ser de la mano y en coordinación con los productores, todas las decisiones que va tomar este Gobierno, por instrucción de la Gobernadora, junto con los productores, empujar la competitividad y productividad del campo del sector agropecuario en Sonora, pero sobre todo aumentar el bienestar de las familias que viven en el área rural”, destacó.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Ganadería, Gustavo Camou Louders; el Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marco Antonio Ross Guerrero; y el asesor y enlace de SAGARHPA, Raúl Romo Trujillo.

Avances y logros en la agricultura 2016
Concurrencia (Proyectos Productivos) : 140 millones de pesos
Apoyo a Sanidades : 135 millones de pesos
Programa de Seguridad Alimentaria: 45 millones de pesos
Implementos Porcinos Agropecuarios: 21 millones de pesos
Sistema de Información y Estadística: 4 millones de pesos
Motores y embarcaciones: 19 millones de pesos
Total: 395 millones de pesos

Comentarios

comentarios