Nos invitan a la 17a Caminata Familiar por la Equidad #25deNaranja

Nos invitan a la 17a Caminata Familiar por la Equidad #25deNaranja

#25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género, es una iniciativa ciudadana que tiene como propósito visibilizar el tema, por eso nos unimos a la propuesta de ONU Mujeres y la organización SayNO – UNiTE to End Violence Against Women del día naranja cada día 25 del mes, así como a los #16díasdeActivismo, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
La ignorancia es un acto de violencia, por eso debemos informarnos y compartir, que todas las personas tengan acceso a la información para el ejercicio de sus derechos.

Las desapariciones forzadas y las muertes, no son normales, aceptadas ni comunes. En #25deNaranja entendemos que la discriminación y la violencia deben ser erradicadas, por ello tenemos dos estrategias principales: información y formación.

Como acción informativa, este 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra mujeres y niñas (también conocido como Día Mundial para la Eliminación de la Violencia de Género), será el día 52 de #25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género, la iniciativa ciudadana que promueve la reflexión sobre el enfoque de género en las actividades cotidianas, enalteciendo valores como respeto y tolerancia, que permiten una convivencia libre de discriminación y violencia.

Por tal motivo, y en alianza con la Red Feminista Sonorense y La Casa de los Ángeles en la Tierra se está organizando la 17ª. Caminata Familia por la Equidad #25deNaranja, a las 5:00 p.m. iniciando frente a la Agencia Fiscal del Estado (enseguida del Palacio Municipal e Cajeme), evento al que se convoca a toda la sociedad para que en familia o con sus amistades nos acompañen portando una prenda color naranja.

La Caminata Familiar es una acción de integración social que visibiliza la decisión personal de actuar en favor de la Equidad. No es un marcha, no es un mitin, es una Caminata, es nuestra manifestación pública de que las familias están deseando y persiguiendo desde su actuar como unidad social, un cambio.

Esta 17ª. Caminata Familiar por la Equidad #25deNaranja es organizada por compañeros y compañeras que por voluntad propia y como parte de su papel como ciudadanos y ciudadanas, estamos participando para lograr ese cambio.

Diversas organizaciones civiles (como la Red Feminista Sonorense), instituciones educativas (entre ellas el CBTIS No. 188, Colegio Excelencia, Jardín de Niños Félix Lope de Vega y el Instituto Europeo, en Cajeme, el Colegio Vizcaya de Guaymas y el Instituto Alejandría de Durango) y particulares, se integran al sentir general: requerimos de una vida libre de discriminación y violencia hacia las mujeres y niñas, y en general hacia los grupos vulnerables. Requerimos una sociedad con equidad de género.

La invitación está abierta para seguir vistiendo prendas color naranja como símbolo contra la violencia de género, y así propiciar la reflexión y la acción al respecto, tómense fotos y compártanlas en redes sociales, pero sobre todo practiquen acciones cotidianas que ejemplifiquen la inclusión, el respeto y tolerancia.

Comentarios

comentarios