Llevarán IMM e ITSON, programa “Pasos por la equidad” a escuelas secundarias

Llevarán IMM e ITSON, programa “Pasos por la equidad” a escuelas secundarias

Para seguir reforzando los valores de equidad, igualdad y respeto, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) puso en marcha el programa “Pasos por la Equidad” en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), donde alumnos de la licenciatura de Psicología apoyarán para implementar dicho programa.

Dulce María Juárez Romero, Directora del Instituto municipal de la Mujer, explicó que en ITSON se capacitaron a 60 jóvenes para llevar los talleres del programa a 900 estudiantes de tercer grado de secundarias que se ubican en colonias con mayor índice de violencia en el sur de la ciudad, ya que en promedio es en esa edad cuando experimentan por primera vez una relación de noviazgo.

“Es en esa edad donde hay una mayor probabilidad de violencia en el noviazgo y ahí es donde queremos atacar de una manera preventiva pero de una forma sistematizada donde se tenga un parámetro de medición, los alumnos de ITSON implementarán el programa en las secundarias de las colonias Faustino Félix, Benito Juárez y Primero de Mayo” dijo.

Juárez Romero indicó que los talleristas brindarán pláticas y actividades didácticas sobre las relaciones de pareja, el fomento del respeto y los derechos humanos entre los jóvenes, para que conozcan cómo se deben aplicar y en un futuro puedan tener un noviazgo y matrimonio sano.

Guadalupe Ross Argüelles, Maestra de Psicología en ITSON agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitir hacer sinergia con el Ayuntamiento de Cajeme y sumarse a los diferentes programas para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad, como lo es la violencia.

Estuvieron presentes la regidora Silvia Godoy Vea, Vocal de la Comisión de la Mujer y Asistencia Social y José Mireles Acosta, el Maestro en Psicología de ITSON.

Comentarios

comentarios