Convocan a la novena edición de Pequeños Grandes Lectores

Convocan a la novena edición de Pequeños Grandes Lectores

Para contribuir mediante una estrategia divertida en el fomento al hábito de la lectura y la comprensión lectora en los niños del municipio, Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, convoca a participar en la novena edición del programa Pequeños Grandes Lectores, para estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria.

A lo largo de sus ocho ediciones, han participado 351 equipos, con mil 739 niños de 127 escuelas pertenecientes a 18 zonas escolares, ubicadas en 43 colonias, 12 poblaciones y las cinco comisarías, dijo Ana Laura Aguilar, quien reveló que la primera etapa iniciará durante el presente mes.

Para esta edición se espera la participación de 70 equipos integrados por cinco niños o niñas cada uno, que podrán participar en las dos fases del concurso en las que se acumularán premios en efectivo para los participantes y sus coordinadores, que serán entregados en la gran final, expuso.

A nombre del Consejo de Cultural Jikau, Cecilia Miloslavich Montes manifestó que cuando hace más de 10 años, un grupo de personas idearon este programa, nunca pensaron en el gran impacto que iba a tener en la población. Recordó al entonces director de Biblioteca Pública, Ramón Iñiguez Franco, quien estaba preocupado por la baja asistencia que tenía el recinto cultural, quien se convirtió en uno de sus precursores.

Rossana Robinson Bours, directora de Biblioteca, mencionó que este concurso ha venido a promover la lectura y el amor por los libros, de manera que pequeños que no conocían el inmueble a su cargo, hoy se han hecho socios asiduos e incluso algunos planteles han creado, a partir de este programa, otros similares para el fomento a este hábito.

Las inscripciones serán en Biblioteca Pública Municipal, para lo cual los interesados deberán presentar copia de la credencial escolar oficial o una constancia de estudios con fotografía y contar con un coordinador que acompañará al equipo en las dos etapas del concurso.

Comentarios

comentarios