Invitan a la II Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tu Salud”

Invitan a la II Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tu Salud”

Será Sonora una de las 10 entidades que participe

Hermosillo, Sonora, noviembre 1 del 2016.- Para promover el ejercicio y la convivencia familiar Sonora será una de las 10 entidades que se suman a la II Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tu Salud”, anunció el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Acompañado por Mauricio Efraín Rodríguez Garduño, Director de Área de la Dirección General Adjunta de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Federación, Ungson Beltrán indicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, instruyó a la Secretaría de Salud difundir esta importante carrera, para que sean más los sonorenses que se sumen a la prevención y combate contra la obesidad.

“La actividad física es sin duda una de las grandes herramientas para preservar nuestra salud o recuperarla”, dijo.
El Secretario de Salud, informó que la II Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tu Salud”, se realizará el próximo domingo 13 de noviembre a las 7:00 horas en el Estadio Sonora. La categoría dijo, será de 5 kilómetros y caminata de 1 kilómetro, además habrá actividades deportivas para niños.

Los interesados se pueden inscribir en el portal http://codeson.gob.mx/2carreranacional. Los primero 3 mil inscritos tendrán de regalo una camiseta alusiva a la carrera y su medalla correspondiente.

“Espero que ese día sea de fiesta, donde pueda ir la familia, donde podamos convivir, compartir y los niños puedan jugar en un ambiente totalmente sano, familiar, proactivo, en búsqueda de la salud”, destacó.

Mauricio Efraín Rodríguez Garduño, indicó que debido al éxito de la I Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tu Salud”, el año pasado en la Ciudad de México, donde participaron más de 5 mil personas, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó replicarla en otros estados del país, por lo que se realizará simultáneamente en 10 estados, incluyendo a Sonora.

Estuvieron presentes: Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud; Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Codeson; Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Director General de Promoción a la Salud; y Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Comentarios

comentarios