Falsa alarma por coche bomba en consulado

Falsa alarma por coche bomba en consulado

HERMOSILLO, SONORA, NOV 5 2016.- El reporte de un vehículo cargado con explosivos en las inmediaciones del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, provocó fuerte movilización de equipos de rescate y elementos de corporaciones policíacas durante la mañana de ayer, el cual resultó ser falso.

Fue a las 10:30 horas a aproximadamente cuando se informó al 911 que en la calle Hermenegildo Galeana, a pocos metros de la barda perimetral de la representación diplomática. se encontraba un sedán cargado con material detonante.

En pocos minutos el área de plagó de agentes de la Policía Municipal, Policía Federal, Ejército Mexicano, así como de socorristas de Cruz Roja y Bomberos.

La avenida Monterrey, que pasa frente al consulado, fue cerrada al tránsito vehicular y peatonal, mientras el contingente realizaba indagatorias.

Asimismo, se suspendió la atención en ventanillas del Consulado por alrededor de media hora, mientras se realizaban las indagaciones, en tanto que personal de Seguridad resguardaba la entrada.

Tras varios minutos de búsqueda, bomberos ubicaron el auto, al cual llegó el propietario e indicó que en éste no se encontraba material peligroso e hizo la demostración.

El hombre añadió desconocer quién realizó el llamado de auxilio; posteriormente las autoridades le permitieron que se retirara y la notificación fue catalogada como falsa alarma.

Vía ENTORNO INFORMATIVO

Comentarios

comentarios