El Cineclub de Biblioteca Jesús Corral Ruiz invita al ciclo “El mundo que nos espera”

El Cineclub de Biblioteca Jesús Corral Ruiz invita al ciclo “El mundo que nos espera”

Continuando con las actividades del Cineclub de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz de Cajeme, para el mes de noviembre se ha programado el ciclo “El mundo que nos espera” el cual es un ciclo de películas de ciencia ficción.

Las sesiones son todos los miércoles a las 19:00 horas, en el Auditorio Ana María Olea Encinas, entrada libre. A continuación se detalla la programación:

Miércoles 09, Ex máquina.

Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Miércoles 16, Niños de los hombres.

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra…

Miércoles 23, Blade Runner.

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Miércoles 30, Interestelar.

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprenden una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad, viajan más allá de nuestra galaxia para descubrir otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Para más información la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz se encuentra ubicada en la calle 5 de Febrero esquina con Allende, en la colonia centro. Llama por teléfono al número (644) 414 3155, por correo electrónico a bibliotecaobregon@outlook.com ó en sus redes sociales: Facebook: /bibliotecaobregon, /cineclub.biblioteca.

cineclub-noviembre-2016-01

Comentarios

comentarios