Convocan a la quinta mini olimpiada deportiva preescolar 2016

Convocan a la quinta mini olimpiada deportiva preescolar 2016

Para fomentar el gusto por el deporte y la convivencia entre estudiantes de nivel preescolar en Cajeme, la Dirección de Educación Municipal convoca a las instituciones educativas, tanto oficiales como particulares y especiales, a participar en la Mini-olimpiada Deportiva 2016.

Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal, informó a directores, supervisores y jefes de sector de preescolar, que es la quinta edición de este evento, el cual se llevará a cabo el domingo 27 del presente mes a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del estadio de futbol “Manuel Piri Sagasta”, donde se espera contar con alrededor de 250 menores participantes y de 600 a mil personas, entre estudiantes, padres de familia y maestros.

El registro de los planteles participantes, dijo, será en la Dirección de Educación Municipal, situada en calle Sonora entre Allende y Náinari, en horario de 8:00 a 15:00 horas y en el correo electrónico educacioncajeme@hotmail.com, para cerrar la convocatoria el 18 del presente a las 15:00 horas.

Evangelista Velázquez mencionó que las actividades en las que los participantes competirán, serán carreras en costales, con obstáculos y 50 metros planos, en categoría única, en ramas varonil y femenil. Reveló que se entregará reconocimiento a cada institución participante, medalla a los ocupantes de los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama, e incentivo económico de 500 pesos a los participantes de las escuelas que obtengan el primero, segundo y tercer lugar en la sumatoria de las puntuaciones de todas las categorías, con una bolsa general a entregar de seis mil pesos.

Mirna Judith López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte Municipal dijo que en la organización de los distintos certámenes se trabaja en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo y en este caso, en las distintas competencias se observarán las reglas de la Federación Mexicana de Atletismo.
Se informó por parte de los organizadores que uno de los atractivos que siempre está presente en este tipo de eventos es la carrera de botargas, que también se está preparando.

Comentarios

comentarios