Acercan SSP y Sedesson acciones a favor de cajemenses

Acercan SSP y Sedesson acciones a favor de cajemenses

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 9 del 2017.- Con la entrega de acciones que promueven el desarrollo económico, social y familiar de los cajemenses culminó la gira de trabajo del Secretario de Seguridad Pública de Sonora (SSP), Adolfo García Morales en Ciudad Obregón.

Adolfo García Morales entregó reconocimientos a los agentes de Seguridad Pública de Cajeme que finalizaron el curso de profesionalización policial, visitó a los jóvenes internos en el Instituto de Tratamiento Aplicación de Medidas Para Adolescentes (ITAMA) y se reunió con agricultores, ganaderos y sector productivo para coordinar esfuerzos contra las adicciones por medio del programa “La Verdad del Cristal”.

El Secretario de Seguridad fue acompañado por el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya y el Coordinador General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

De manos del Secretario de Seguridad Pública los elementos de la Policía Municipal de Cajeme recibieron distinciones al culminar el curso de profesionalización en el que se les capacitó en protocolos de acción como primeros respondientes en escenas de delito y como procesar el lugar de los hechos.

García Morales inauguró los talleres ocupacionales de herrería y soldadura del ITAMA donde los jóvenes internos mediante artes y oficios podrán rehabilitarse para su reinserción en la sociedad y además podrán desarrollar habilidades que les serán útiles cuando recuperen su libertad.

“Como instruyó la gobernadora entregamos certificados de docencia policial a los policías que cursaron el curso de primer respondiente y la verdad fue una muy grata experiencia ver a los jóvenes listos para incorporarse a la sociedad, a su familia, me sorprendió que atravesó de la cultura y el arte estén volviendo a la normalidad en sus vidas”, resaltó.

Adolfo García Morales dijo que la dependencia que encabeza seguirá trabajando en coordinación con diferentes dependencias de gobierno y sector privado en contra las adicciones tal y como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la jornada de trabajo se reunió con empresarios de Cajeme con quienes selló alianzas para trabajar con las 12 colonias focalizadas en el Programa Escudo Ciudadano y llevar hasta sus habitantes el programa “La Verdad del Cristal”, además de promover el deporte y disminuir los factores de riesgo que fomentan la delincuencia para fortalecer el “Escudo Ciudadano”.

Trabajan SSP y SEDESSON por una mejor sociedad
Con esfuerzos transversales del estado, municipio y federación, más de 420 mujeres que conforman el Programa de Mujeres Productivas por la Paz, recibieron 84 proyectos productivos como carretas de comida, cocinas económicas y estéticas, señaló la Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSONN), Irma Terán Villalobos.

Irma Terán destacó que por medio del programa se está trabajando en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo, los cuales son considerados municipios de atención prioritaria a la mujer.

“Vamos a seguir trabajando por instrucción de nuestra Gobernadora y seguiremos bajando este programa para que no nomas se beneficien tres municipios sino también abarcar a la mayoría”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales reiteró que darle a la ciudadanía herramientas de desarrollo provoca que las personas se alejen de vicios y delincuencia ya que uno de los factores de riesgo es la falta de ellas.

“Fueron arriba de cinco millones de pesos lo que se entregó, aquí en Cajeme se entregaron proyectos productivos para mujeres que viven en colonias focalizadas con el fin de otorgar una oportunidad de que desarrollen un empleo y con el fin de mejorar las condiciones de vida”, señaló.

Durante el evento estuvieron presentes el Delegado de Gobernación, Wenceslao cota Montoya; el Mayor de infantería, Antonio Santos Arroyo; Coordinador Estatal de Operaciones En Seguridad, Víctor Félix Félix; titular de la Estación Cajeme de la Policía Federal, Hugo Horacio Herrera Arteaga y el Fiscal en Jefe de la Procuraduría General de la República zona Sur, Gonzalo Sánchez.

Además Antonio Gutiérrez Lugo, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme ; la Regidora Sandra Luz montes de Oca, Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia; los diputados Emeterio Ochoa, Omar Guillén Partida, Rafael Buelna Clark y Kiki Díaz Brown; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y el Jefe de la Policía Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo.

También estuvieron Abel Morales Fierro, Director de DIF Municipal; Alán Jonathan Oropeza Valdez, Juez de Primera Instancia Especializaciado en Adolescentes; Roberto Valdez, Director General de Prevención y Participación Ciudadana y Ramón Villareal, Coordinador General de Vinculación.

Comentarios

comentarios