Buscan disminuir índices de violencia en Cajeme

Buscan disminuir índices de violencia en Cajeme

Generar condiciones que permitan disminuir los índices de violencia en Cajeme es el objetivo del Gobierno Municipal, expresó el Alcalde Faustino Félix Chávez en la entrega del rescate de cuatro espacios deportivos y 40 proyectos productivos para mujeres con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

El Presidente Municipal acompañado del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales y del delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, así como de los diputados Omar Guillén Partida, Emeterio Ochoa Bazúa, Rafael Buelna Clarck y Kiky Díaz Brown;destacó que gracias al apoyo y las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como del Presidente Enrique Peña Nieto se trabaja de una manera transversal con todas las dependencias para disminuir los índices delictivos, donde la ciudadanía pueda ocuparse con un proyecto productivo y llevar mayores ingresos a su familia, además que los jóvenes crezcan en un ambiente sano con espacios públicos.

“No solamente viene Seguridad Pública y Programas Preventivos si no viene Desarrollo Social, Cultura, el Instituto de la Mujer y del Deporte y venimos con una sola misión que es erradicar los índices de violencia en nuestro municipio” resaltó.

Asimismo, agradeció al Diputado Omar Guillén Partida por la aportación adicional de 760 mil pesos destinados para la ampliación de la unidad deportiva de la colonia Cajeme.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana informó que las obras que se ejecutaron fueron la rehabilitación, construcción y equipamiento de los espacios deportivos de las colonias Cajeme, Libertad, Villa Bonita y Pueblo Yaqui, con una inversión de cinco millones 161 mil 546 pesos beneficiando a cuatro mil habitantes, así como los 40 proyectos productivos mediante el programa “Mujeres productivas por la paz” en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para 200 mujeres, con un monto total de un millón de pesos.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya manifestó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los recursos del PRONAPRED seguirá destinándose a las acciones preventivas del delito, principalmente en espacios para que niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente positivo.

El Diputado Omar Guillén Partida, refrendó el apoyo al Presidente Municipal para seguir impulsando las gestiones necesarias para la prevención del delito; además del fomento al deporte con infraestructuras de calidad.

Por parte de los vecinos, Yaneli González agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez y a la Gobernadora Claudia
Pavlovich por cumplir los anhelos de los habitantes de las colonias, ya que el apoyo brindado será de gran ayuda para sacar adelante a sus familias.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social del Estado, Irma Terán Villalobos; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo; funcionarios municipales y regidores.

Comentarios

comentarios