Yaquis vencen 3-0 a Naranjeros en la inauguración

Yaquis vencen 3-0 a Naranjeros en la inauguración

Ciudad Obregón vivió una auténtica fiesta deportiva durante la inauguración en casa de la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Los Yaquis, con el apoyo de su afición, lograron una victoria contundente al vencer 3-0 a los Naranjeros de Hermosillo, empatando la serie inaugural a una victoria por bando.

El jugador cajemense Roberto Valenzuela se robó el protagonismo en el tercer episodio, cuando conectó un doblete que llevó al panameño Allen Córdoba hasta la registradora, abriendo el marcador 1-0. Poco después, Anthony García sumó otro imparable que remolcó a Tito Valenzuela, ampliando la ventaja a 2-0 para los locales.

El tercer y último golpe de la noche llegó en la séptima entrada, cuando Allen Córdoba cruzó el home impulsado nuevamente por el boricua Anthony García, consolidando el marcador final de 3-0 a favor de los Yaquis.

En el montículo, el norteamericano Carl Edwards Jr. fue clave para mantener a los Naranjeros a raya. En cuatro entradas completas, solo permitió tres imparables y ponchó a cuatro bateadores sin permitir anotaciones. El cuerpo de relevistas, compuesto por Saúl Vázquez, Juan Robles, Edwin Fierro, Felipe González, Samuel Zazueta y el cerrador Zach Willeman, mantuvo la ventaja sin complicaciones, logrando el primer rescate de Willeman en la temporada.

Por su parte, Naranjeros inició el encuentro con Alán Rangel en el montículo, quien cargó con la derrota tras permitir dos carreras en cuatro entradas. El bullpen hermosillense, conformado por Enrique Castillo, Jorge Rodríguez, Saúl Arias, Ricky Karcher y AJ Puckett, no pudo revertir el marcador.

Con este resultado, los Yaquis de Ciudad Obregón suman su primera victoria de la temporada, emocionando a la afición local que llenó el Estadio Yaquis para esta ocasión especial. El próximo compromiso de la tribu será de visita ante los Cañeros de Los Mochis, donde se espera que Javier Arturo López, Saúl Vázquez y Odrisamer Despaigne tomen la rotación para los siguientes encuentros.

Ciudad Obregón vivió una gran noche beisbolera, y la afición ya espera con ansias el desarrollo de la temporada, con la esperanza de que los Yaquis continúen brindando emociones y grandes resultados.

Comentarios

comentarios