Yaquis gana, todo se definirá en Obregón

Yaquis gana, todo se definirá en Obregón

Culiacán, Sinaloa; 17 de enero de 2021 (Prensa Yaquis).-Los batazos llegaron en el momento indicado, Héctor Velázquez tuvo una sólida actuación y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron 6-2 a los Tomateros en Culiacán, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la Tribu de Cajeme se acercó 2-3 en la Serie Semifinal.

La tropa sonorense tomó el control del juego 2-0 en el cuarto rollo. Jonathan Aranda sacó un rodado a la primera base y Dariel Álvarez pisó el plato. En doble robo, Leandro Castro sorprendió y llegó a home, para poner la segunda rayita.

La ofensiva obregonense atacó al pitcheo guinda en el quinto episodio y con un rally de tres carreras, incrementaron la ventaja 5-0. Dariel Álvarez conectó doblete y Carlos Sepúlveda llegó a la registradora; Álvarez timbró la cuarta rayita con imparable de Leandro Castro y con un batazo de dos estaciones de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Castro anotó la quinta carrera.

Los sinaloenses se sacudieron la blanqueada 5-1 en la sexta; Michael Wing produjo dos con hit al jardín central.

En la novena, Leandro Castro castigó a Sasagi Sánchez y disparó cuadrangular, lo que puso cifras de 6-2.

Héctor Velázquez (1-0, 5.40 ERA) se llevó la victoria; en cinco entradas con un tercio, permitió tres hits, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a cuatro.

La labor del inicialista fue respaldada por Fernando Sánchez, Alex Carrasco, Javier Arturo López, Víctor Arano y Mario Meza.

Anthony Vásquez (0-1, 11.42 ERA) cargó con el descalabro.

La Semifinal se reanudará en Ciudad Obregón este martes 19 de diciembre con el sexto juego de la serie. El duelo iniciará a las 18:00 horas del centro de México con el duelo monticular probable entre Edgar Arredondo (1-0, 1.42) y Faustino Carrera (0-1, 9.00).

Comentarios

comentarios