Whatsapp lanza la función “Ubicación en Tiempo Real”

Con la nueva actualización de Whatsapp, “Ubicación en Tiempo Real”, puedes compartir el punto en el que te encuentras durante algunos minutos o algunas horas.
Las personas a las que les envíes este mapa de GPS podrán seguirte en tiempo real.

Ahora bien, esta función podría generar varias dudas respecto a la privacidad y seguridad. En este sentido, la aplicación de mensajería afirma que la ubicación en tiempo real contiene un cifrado de extremo a extremo a fin de evitar que personas desconocidas sepan dónde te encuentras.

Además, es el mismo usuario el que decide a quién y cuánto tiempo comparte la ubicación. La duración máxima será de ocho horas, durante las cuales tus contactos, incluso grupos, podrán seguirte a donde vayas.

El tiempo máximo para compartir una ubicación será de 8 horas. Foto: Google Maps.
Para compartir la ubicación, bastará con seleccionar un chat, presionar Adjuntar > Ubicación > Ubicación en Tiempo Real y ésta se enviará.

En el mismo chat, ya sea privado o un grupo, puedes elegir “dejar de compartir” cuando lo decidas.

De acuerdo con el portal Gizmodo, Whatsapp está a punto de realizar las primeras activaciones de forma remota para usuarios de iOS y Android.

La aplicación de mensajería afirmó que la ubicación en tiempo real contiene un cifrado de extremo a extremo a fin de evitar que personas desconocidas sepan dónde te encuentras.

Esta nueva función generaría cierto recelo por todos aquéllos que no quieren ser monitoreados, sobre todo, por las parejas.

“Se vienen tiempos oscuros”, aseguró un lector de Gizmodo, en referencia a los futuros problemas entre las parejas.

Comentarios

comentarios