¿Viste Roma? ‘El Borras’ estuvo a punto de morir de sed y hambre; esta es su historia

¿Viste Roma? ‘El Borras’ estuvo a punto de morir de sed y hambre; esta es su historia

El Borras es el perrito que aparece en el filme Roma de Alfonso Cuarón. Al igual que Yalitza Aparicio, el canino sigue sumando día a día seguidores y en grandes cantidades.

La veterinaria Adriana Cruz, explica -vía Facebook- que El Borras vivía amarrado a una pared en un lote baldío. Por su condición de calle, el animal estaba desnutrido, padecía bronquitis, una infección en la piel, no podía retener el alimento y, por supuesto, tenía pulgas.

El Borras pudo haber muerto de hambre y sed, pero para su buena fortuna fue rescatado por Manuel Montero y Leonardo Serrano, quienes fungen como entrenadores caninos.

Montero fue requerido por Cuarón, quien necesitaba un perro parecido al que tuvo en su niñez y fue así que al lomito se le abrió la puerta a una nueva vida.

Por los cuidados de Adriana y la atención de Montero, El Borras mejoró anímica y físicamente por lo que resultó elegido en el casting del filme que actualmente cuenta con 10 nominaciones al Oscar.

“Borras cumplía con todas las escenas, siempre con mucho entusiasmo. Su entrenador Manuel me lo llevaba a revisión y a veces se quedaba conmigo en casa para reforzar con su pelota sus saltos que iban a ser requeridos para el filme”, explica la veterinaria en la red social.

Actualmente este perrito rescatado goza de reconocimiento, pero sobre todo de buena salud; sí, estamos de acuerdo. “El Borras” merece el Oscar.

Comentarios

comentarios