VIDEO IMPACTANTE Lanzan a aficionado desde las gradas en Argentina

VIDEO IMPACTANTE Lanzan a aficionado desde las gradas en Argentina

BUENOS AIRES — El hincha que fue arrojado desde la tribuna de Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes falleció el lunes en un hospital de la ciudad argentina de Córdoba.

Emanuel Balbo, de 22 años, murió en el Hospital de Urgencias de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde estaba internado con muerte cerebral luego de sufrir un fuerte traumatismo de cráneo al ser agredido el sábado durante el medio tiempo del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que se saldó con un empate de 1-1 por la 20ma fecha de la liga argentina.

El subdirector del Hospital de Urgencias de Córdoba, Maximiliano Tittarelli, confirmó el deceso en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias. Señaló que el cuerpo de Balbo “será sometido a una autopsia” por orden de la justicia para determinar si además de “traumatismo craneal grave” presenta otras lesiones.

Según el médico, Balbo era mantenido artificialmente con vida a la espera de que sus familiares decidieran si aceptaban que sus órganos fueran donados, a lo que finalmente no accedieron.

El joven, hincha de Belgrano, fue supuestamente tirado al vacío por seguidores de ese mismo equipo. Las imágenes transmitidas por la televisión muestran cómo Balbo intenta escapar de sus agresores, que finalmente lo interceptan en la barandilla de la tribuna y lo arrojan al vacío. Decenas de personas observaron mientras tanto de forma pasiva la agresión.

Antes que el deceso fuera confirmado, Raúl Balbo, padre de Emanuel, dijo a la radio Cadena 3 de Córdoba que su hijo fue agredido porque se encontró con el presunto asesino de su hermano, al que identificó como Óscar Alfredo Gómez.

El hombre explicó que en medio de una discusión, Gómez señaló a Balbo como simpatizante de Talleres, lo que al parecer provocó que otros hombres intentaran golpearlo.

“Mi hijo es bien de Belgrano, pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Óscar Alfredo ‘El Sapito’ Gómez”, había detallado Raúl Balbo. “Como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo”.

La fiscal Liliana Sánchez dijo a los medios que el caso es investigado como “homicidio agravado”, por lo cual el responsable podría llegar a ser condenado con hasta 34 años de prisión.

Hay cuatro detenidos por el hecho y la policía busca a Gómez, que está señalado como instigador del hecho.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió la “inconcebible agresión” que sufrió Balbo en un comunicado publicado en su página web.

“Esta Casa rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol”, subrayó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó a la justicia una “condena ejemplar” para los asesinos de Balbo.

“Me parece que tiene que caer todo el peso de la ley sobre aquellos que cobardemente asesinaron a este joven”, sostuvo el mandatario provincial a Cadena 3.

El hecho volvió a poner en debate la imparable violencia en los estadios argentinos y la falta de eficacia de los operativos de seguridad dentro de los recintos deportivos.

SE ENTREGA PRESUNTO CAUSANTE DE HOMICIDIO EN ESTADIO DE ARGENTINA

Oscar Gómez, como fue identificado el presunto autor intelectual del homicidio de un hincha de un club de fútbol argentino se entregó hoy a la Justicia.

Gómez, conocido como “Sapito”, se presentó esta tarde en la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba (centro) y reconoció haber instigado a varios aficionados a golpear a Emanuel Balbo, quien falleció hoy en un hospital de la zona tras varios días en estado crítico, detalló EFE.

Comentarios

comentarios