VIDEO: Explota mercado de pirotecnia de Tultepec

VIDEO: Explota mercado de pirotecnia de Tultepec

ESTADO DE MÉXICO.- Cuerpos de emergencia de la región se movilizaron al mercado de pirotecnia de San Pablito, donde se registró una serie de explosiones, con un saldo preliminar de más de 70 lesionados, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal.

Cerca de las 14:40 bomberos de la zona solicitaron apoyo de ambulancias por una fuerte explosión en el mercado de cohetes, de la capital de la pirotecnia.

Además, vulcanos solicitan el apoyo de bomberos de municipios aledaños como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán.

El mercado de San Pablito, el más grande del País en venta de juguetería pirotécnica, alberga 300 locales, con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó Armando Cervantes Punzo, director de Planeación de este ayuntamiento.

La detonación se registró en cadena y el fuego consumió una decena de locales, con decenas de lesionados, confirmó el funcionario.

La gravedad de este siniestro, se magnificó por la afluencia de cerca de 2 mil visitantes y compradores, algunos de los cuales pudieran estar lesionados.

Una densa nube de humo se expandió a lo largo y ancho de más de mil metros cuadrados, mientras unidades de emergencia llegan al sitio, que ha sido cercado por las Bases de Operación Mixta.

ACTUALIZACIÓN

Murieron 26 personas y seis en los hospitales, informó el secretario de Gobierno, José Manzur. Además hay 12 personas desaparecidas y 46 permanecen hospitalizadas.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital de Especialidades de Zumpango, el funcionario estatal señaló que la última muerte se registró en el nosocomio de este municipio.

Explicó que de las víctimas, seis personas murieron en hospitales y las 26 restantes en el mercado de Tultepec y que 18 ya fueron identificados y faltan 14, para los que se realizarán perfiles genéticos. Los restos de 10 víctimas fueron entregados a sus familiares.

Comentarios

comentarios