Urge Staus acelerar investigación de adeudo de Unison

Urge Staus acelerar investigación de adeudo de Unison

Miembro del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) se presentaron ayer en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, para exigir que se dé premura a la investigación del adeudo millonario que la Universidad sostiene con el Isssteson, informó el líder del gremio.

Javier Quintanar Gálvez detalló que el adeudo asciende a más de 145 millones de pesos y debido a eso se han suspendido las pensiones, jubilaciones y los préstamos de corto plazo de los empleados del alma mater.

Destacó que la problemática sigue creciendo, ya que van dos meses que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) ejerció esta medida y ya se han afectado a 67 académicos y 150 trabajadores generales de la Unison.

Quintanar Gálvez hizo un llamado al Isssteson y a la Junta Universitaria para tener sensibilidad por los maestros que tienen edad de retirarse y por este conflicto tienen que seguir en las aulas.

El líder gremial destacó que espera que esta situación llegue a una solución antes de que concluya el proceso de elección de nuevo rector.

Vía Entorno Informativo

Comentarios

comentarios