Unifican esfuerzos DIF Cajeme y seguridad pública municipal

Unifican esfuerzos DIF Cajeme y seguridad pública municipal

A través de la Subprocuraduría de la defensa del menor, la familia y el adulto mayor, se inició la capacitación para elementos y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el tema de “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, con el fin de mejorar la atención a los menores y trabajar en coordinación en la erradicación del trabajo infantil.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, expresó que para la dependencia que preside, es uno de los temas más importantes, el cuidado, conservación y bienestar de los menores.

“Para DIF, es un tema muy importante, salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es la prioridad, les quiero decir que me da mucho gusto que estemos trabajando en coordinación”, refirió.

Por su parte el Subprocurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor, Hernán Terminel, agradeció la disposición de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además resaltó la importancia de las capacitaciones y conocer los derechos de los menores para poder actuar correctamente ante cualquier situación que se presente.

En representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, la Directora de la Unidad Especializada para Menores, Miriam Tapia, agradeció el apoyo de DIF Cajeme por reforzar los conocimientos de los elementos de la corporación, ya que son el primer contacto con los niños que viven algún problema o emergencia.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Policía Preventiva, Marco Antonio López Félix; el Director de Programas Preventivos, Omar Noé Meraz; el Director Administrativo, Régulo Ríos Cervantes.

Comentarios

comentarios