Unen esfuerzos ISC y UTH para promover gastronomía de etnias sonorenses

Unen esfuerzos ISC y UTH para promover gastronomía de etnias sonorenses

Para preservar las tradiciones gastronómicas de las etnias sonorenses y difundirla entre la comunidad, se inauguró una muestra gastronómica a cargo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

Leonel Niebla Matus, secretario académico de la UTH, destacó que esta es la tercera edición de la muestra en la cual participan 90 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía y que este martes 27 y miércoles 28 de noviembre presentarán 40 distintos platillos para conocer y degustar.

“Este tipo de actividades es indicativo de que nuestra Universidad se diversifica cada vez más, adentrándose en campos que aumentan la preparación y el saber de todos los que orgullosamente formamos parte de ella”, expresó.

Sandra Torres Escobosa, directora de la Licenciatura en Gastronomía de la UTH, destacó el apoyo del ISC para presentar platillos típicos de las etnias Cucapá, Kikapú, Yaqui, Seri, Mayo, Pima, Guariío y de las etnias migrantes como Zapoteca, Mixteca y Triquis.

En la Tercera Muestra Gastronómica también se impartirán conferencias y talleres a cargo de reconocidos investigadores de la Unidad Regional de Culturas Populares y del Centro INAH Sonora, junto con egresados de la carrera de Gastronomía.

Comentarios

comentarios