Ubican a dos prófugos y les ejecutan orden de reaprehención por homicidio en el 2009

Ubican a dos prófugos y les ejecutan orden de reaprehención por homicidio en el 2009

Cananea, Sonora, octubre 24 de 2021.- Por un homicidio registrado en 2009, dos personas fueron reaprehendidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Adrián “N.”, de 33 años de edad, y José León “N.”, de 46, quedaron a disposición del Juez quien decretó la prisión preventiva, para cada uno, y están en calidad de procesados, juicio que se lleva de manera tradicional.

Los agentes de la Fiscalía de Sonora ubicaron y detuvieron a Adrián “N.” a las 03:25 horas del pasado 21 de octubre en la colonia Minera 1, mientras que José León “N.” fue aprehendido a las 06:28 horas en la colonia Burócrata.

La orden de reaprehensión se giró el 15 de diciembre de 2016 dentro del expediente 054/2009, donde se solicita la búsqueda de ambos, la cual fue transcrita por el Ministerio Público Adscrito al Juzgado.

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora en 2009, entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, determinaron la probable responsabilidad de ambas personas en el delito de homicidio a propósito de un asalto.

A través de una orden de investigación girada el 10 de marzo de 2009 por el Agente del Ministerio Público, por persona extraviada, agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), hoy de la AMIC, realizaron la búsqueda de Ramón, originario de Chihuahua.

Fue el 17 de marzo cuando se localizó a la víctima sin vida dentro de una casa de adobe, en la sierra del Huari, alrededor de 8 kilómetros de Bacoachi, presentó heridas contusas en la cabeza al parecer provocadas por un bate de beisbol.

Tras las indagatorias, las pruebas recolectadas y analizados por personal de Servicios Periciales, se determinó que el móvil fue el robo de 20 mil pesos, dinero que el afectado utilizaba para comprar oro a los gambusinos de la región.

Comentarios

comentarios