Turnan al ministerio Público a sujetos armados

Turnan al ministerio Público a sujetos armados

En base al artículo 140 del Código Penal del Estado de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, turna al Ministerio Público correspondiente a toda persona que es sorprendida en poder de un arma punzocortante, llámese cuchillo, machete, ‘punta’ o navajas, manifestó el comandante Antonio Gutiérrez Lugo.

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mencionó que este tipo de acciones preventivas se realizan desde que entró la presente administración, cuyo objetivo es velar por la seguridad de la ciudadanía, toda vez que es común que este tipo de armas, por la facilidad de adquisición, sean utilicen por algunas personas para delinquir, ocasionar daño o causar lesiones.

“El artículo141, del Código Penal del Estado de Sonora, es muy claro al decir que se aplicará prisión de un mes a un año o de cuarenta a doscientos cincuenta días multa, a quien porte alguna de las armas a que se refiere el artículo anterior (140) en lugares donde se consuman bebidas embriagantes, en centros de diversión, o en cualquier otro lugar público”, expresó.

Reveló el jefe policiaco que a diario se realizan recorrido de vigilancia por las colonias o sectores de la ciudad, así como en comunidades urbanas y si alguna persona es detectada en posesión de algún arma se detiene y turna al Ministerio Público correspondiente.

Prueba de ellos es que durante un operativo, realizado la noche-madrugada de hoy en el sur de la ciudad, se detuvo a Miguel Angel, de 22 años, Luis Héctor, de 36, quienes andaban en posesión de armas punzocortantes, mientras que a José Cristian, de 30 años, lo arrestaron en el sector poniente de la ciudad, siendo los tres turnados ante la autoridad correspondiente.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo indico que la gran mayoría de las personas que se detienen con arma punzocortante son menores de edad, es por ello que hizo un llamado a los padres de familia para que pongan más atención a sus hijos y de esta manera apoyen a las autoridades.

Comentarios

comentarios