Trayectoria histórica de los Yaquis de Obregón: desde sus inicios hasta la gloria en la Serie del Caribe

Trayectoria histórica de los Yaquis de Obregón: desde sus inicios hasta la gloria en la Serie del Caribe

  • Desde 1947, los Yaquis de Obregón han dejado huella en el beisbol mexicano, con logros destacados y figuras legendarias.

Los Yaquis de Obregón tienen una rica historia que se remonta a 1947, cuando se unieron a la Liga de La Costa del Pacífico. Figuras como Memo Luna, Héctor Espino y Orestes Miñoso brillaron en el Estadio Álvaro Obregón, llevando la pasión del beisbol a la comunidad.

A lo largo de los años, el equipo ha tenido varios nombres, desde los “Arroceros” hasta los “Trigueros”, reflejando la evolución y la identidad del equipo. Grandes jugadores como Buck Leonard, Don Larsen y Benjamín Valenzuela han dejado su marca en la historia del equipo.

La década de los sesenta fue especialmente memorable, con el campeonato de 1965 como punto culminante. En esa época, la liga cambió su nombre a Sonora-Sinaloa, atrayendo equipos de Culiacán y Mazatlán.

En los setenta, los Yaquis continuaron siendo un equipo protagonista, con destacadas actuaciones de jugadores como David Winfield y Willie Mays Aikens. La llegada de la Liga Mexicana del Pacífico en 1971 marcó una nueva era para el equipo.

En los años ochenta, los Yaquis lograron su tercer título bajo el mando de Dave García, seguido de éxitos en los noventa y los primeros años del siglo XXI, incluidos dos campeonatos consecutivos en 2010-2011 y 2011-2012.

El equipo también ha dejado su huella en la Serie del Caribe, con dos títulos en 2011 y 2013, demostrando su calidad a nivel internacional. Los Yaquis de Obregón continúan siendo una fuerza en el beisbol mexicano, con una historia llena de orgullo y tradición.

Comentarios

comentarios