Tránsito municipal va contra Uber

Tránsito municipal va contra Uber

A partir de este martes la Dirección de Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública municipal iniciarán un operativo en contra de los automóviles Uber que den el servivcio de taxi en esta ciudad, anunció Luis Iribe Murrieta.

El director de Transporte en el Estado explicó que la empresa Uber no está registrada ni cumple con otros requrimientos oficiales para operar en el Estado, por lo que aquellos automóviles que ofrezcan el servicio será detenidos y sus conductores deberán pagar multas que van de 8 mil a 80 mil pesos, además de que la unidad será llevada a un “corralón” municipal.

Iribe Murrieta señaló que estas sanciones se han estado aplicando en Hermosillo, donde a diario se detienen varios automóviles Uber y se les aplican las sanciones mencionadas. En la capital del Estado alrededor de 1 mil unidades prestan este servicio.

“En Cd. Obregón hay mercado suficiente para taxis y para Uber y es importante que absolutamente todos se conduzcan con respeto y no se permitan agresiones entre ellos. Los problemas se arreglan con diálogo, no con golpes”, dijo.

Advirtió que no habrá tolerancia para quienes ofrezcan el servicio de Uber pese a que esta empresa ha ofrecido a los reclutados como concesionarios pagar las multas por ellos.

Comentó que no está en contra de la participación de Uber en el sector de transporte siempre y cuando esta empresa cumpla con los requisitos legales para prestar el serivicio de taxi.

Uno de los requisitos que no ha cumplido es proporcionar su padrón de choferes operadores y los vehículos incorporados al sercvicio.

Por su parte Antonio Gutiérrez Lugo, comandante de Policías y Tránsito municipal, afirmó que todos los elementos de la corporación han recibido la orden de proceder contra los automóviles Uber a partir de mañana.

Uber desde hace más de un año realiza sus actividades en Hermosillo sin permiso legal. Los representantes de la empresa “apoyan” a sus concesionarios pagando las multas por ellos, lo cual no parece representar grandes pérdidas pues cada uno del los 1 mil automovilistas que dan el servicio en esa ciudad obtiene ingresos promedio por 1 mil pesos diarios.

Es decir un millón de pesos, y de esta cantidad, el 25% es para Uber.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios