Trabaja ISIE en rehabilitación de planteles escolares

Trabaja ISIE en rehabilitación de planteles escolares

•A la fecha, se han contratado 379 acciones en el estado con una inversión superior a 193 millones de pesos

Hermosillo, Sonora; agosto 8 de 2021. Un total de 379 obras se realizaron en el primer semestre de este 2021 para mejorar la infraestructura educativa en Sonora, trabajos que beneficiarán a más de 120 mil estudiantes, informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), resaltó que a esta fecha la inversión es de 193 millones de pesos, de los cuales,106.4 millones son para la rehabilitación de 361 planteles de educación básica, destacando la reparación de servicios sanitarios y el sistema eléctrico, además de la reparación de techos y muros ocasionados por daños estructurales.

Recordó que las escuelas a nivel nacional han sufrido afectaciones al estar más de un año cerradas debido a la pandemia por COVID-19, Sonora no ha sido la excepción, sin embargo, el ISIE en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja en la rehabilitación de las mismas.

La funcionaria estatal agregó que se contrataron 65.3 millones de pesos para obras de construcción en la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Navojoa, el Instituto Tecnológico de Nogales y Agua Prieta, entre otras.

Salido Ibarra señaló que también al mes de junio se invirtieron 21.2 millones de pesos para el equipamiento y mobiliario de la Universidad Estatal de Sonora, Universidad de la Sierra y la Universidad Tecnológica de Etchojoa, por mencionar algunas.

“En ISIE no hemos parado de trabajar, el pasado mes de junio cumplimos un año de habernos reactivado al considerarse el sector de la construcción como una actividad esencial, como esencial es para la gobernadora Claudia Pavlovich, que los estudiantes sonorenses cuenten con instalaciones funcionales, dignas y seguras cuando regresen a estudiar a las aulas”, manifestó Salido Ibarra.

Salido Ibarra resaltó que intensificarán el ritmo de trabajo debido a que continúa la contratación de nuevas obras para un regreso a clases seguro y paulatino, a lo largo y ancho del estado.

Comentarios

comentarios