Tomateros se afianza en la cima con triunfo

Tomateros se afianza en la cima con triunfo

Los Mochis, Sinaloa. 13 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Uno de esos juegos que se viven al filo de la butaca porque la moneda tarda en caer y nadie anticipa de qué lado caerá.

Los Tomateros de Culiacán sacaron gran triunfo del nuevo estadio Emilio Ibarra Almada al derrotar de manera apurada por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis, al iniciar la serie entre ambos con juntos.

Buen choque de pelota cuyo resultado permite a los Tomateros quedarse solos en el liderato de la primera vuelta tras la derrota de Mazatlán hoy en Ciuda Obregón.

Mérito grande del cuadro guinda fue superar de la temprana desventaja de par de carreras que los Cañeros fabricaron apenas en la segunda entrada, anotaciones que llegaron ante el ganador Héctor Daniel Rodríguez (1-2) merced a wildpitch del abridor guinda y producción de Viosergy Rosa con elevado de sacrificio.

El juego se empató en la cuarta luego de que Ronnier Mustelier empujara con sencillo a Luis Alfonso Cruz y error del patrullero derecho lo colocó en tercera. Llegó base a Issmael Salas y vino entonces jugada de doble robo que aprovechó Mustelier para llegar a salvo a home con la carrera de la igualada.

La anotación que marcó diferencia al final se armó en la quinta con sencillo abriendo tanda de Blake Gailen, toque de Rico Noel que avanzó corredor y sencillo al central de Roemon Fields que rompió el empate para señalar el 3-2 que prevaleció a favor de los “guindas”.

El buen duelo de hoy lo ganó Héctor Daniel Rodríguez (1-2) con cinco esforzadas entradas de dos carreras con seis hits admitidos, dos bases y tres ponches, trabajo que le exigió 90 pitcheos.

Por su parte, la derrota fue para el abridor verde Chris Huffman (1-3) quien permitió las tres carreras guindas y seis imparables en cinco episodios y un tercio, regalando cuatro boletos y ponchando a dos.

CUL: Héctor Daniel Rodríguez, Juan Noriega (6), Logan Cozart (7), Derrick Loop (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís; MOC: Chris Huffman, Cristian Castillo
(6), Rafael Ordaz (7), Daniel Duarte (9) con Genaro Andrade.

PG: Héctor Daniel Rodríguez (1-2)

PD: Chris Huffman (1-3)

SV: Casey Coleman (11)

JONRONES
No hubo

UMPIRES-
HP: Aarón Miller. 1B: Roberto Díaz. 2B: Jesús López. 3B: Ricardo Marín.

Comentarios

comentarios