Tienen Potros buen arranque en Universiada Regional

Tienen Potros buen arranque en Universiada Regional

De manera contundente arrancó la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora su participación en la Universiada Regional que se celebra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana, al conseguir importantes victorias en las disciplinas de conjunto.

La fiesta la inició la disciplina de handball, donde ambos representativos salieron victoriosos ante su similar de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Primero fueron las féminas quienes rindieron cuenta de las “Berrendas” con pizarra de 23-11, triunfo que encabezó Gema Leal al despacharse con ocho anotaciones, seguida de Nichole Coronado y Priscila Cortez quienes aportaron cuatro tantos cada una, Itzel Vargas y Brenda Hernández anotaron un par cada una, mientras que Alma Willis, Claudia Ramírez y Michel Ceseña descontaron un tanto.

Más tarde fueron los varones quienes hicieron lo propio también ante los “Berrendos”, con quienes se enfrascaron en un disputado encuentro que finalizó con victoria para los equinos 24-21.

Las anotaciones fueron por conducto de Roberto Amezcua (6), Joel Willis (5), Rodrigo Ortiz (3), Juan Mayoral (2), Carlos Martínez (2), Daniel Márquez (2), Jorge Vega (2), Joseph Gómez (1) y Oscar Fox (1).

También en voleibol de sala se consiguió triunfo ante el Centro de Estudios Universitarios de Xochicalco (CEUX) y UNISON en la rama femenil y varonil respectivamente.

Las féminas no tuvieron problema para salir victoriosas en tres sets con parciales de 25-14, 25-17 y 25-13.

Mientras que los varones se trenzaron en un emocionante duelo ante los Búhos de la UNISON, donde se necesitaron cuatro sets para definir el triunfo equino, con parciales de 26-24, 25-22, 23-25 y 26-24.

En otro escenario, el conjunto femenil de futbol asociación debutó con triunfo al superar 3 goles a 1, gracias a doblete de Mariana Ramos, más un tanto de Yamileth Fonseca que selló la victoria ante las “Águilas” de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por su parte, los varones dividieron en la doble jornada del día, logrando superar al representativo del Centro de Estudios Universitarios de Xochicalco (CEUX) 4 goles por 1, con anotaciones de Rafael Aguilera, Carlos Navarro, Jaime Chiquete y Heberth Soto. La derrota cayó ante los anfitriones “Cimarrones” de la UABC 5-0.

También en el deporte de las patadas, el representativo varonil de futbol bardas cayó ante el conjunto de la UNISON, 4 goles a 3, en duelo que se decidió por la vía del shoot out.

Las anotaciones por el cuadro equino fueron por cuenta de Brandon Valenzuela, Julio Araujo y David Sifuentes.

La actividad la cerró la disciplina de softbol, donde el conjunto dirigido por Miguel Ayón abrió a todo galope al “noquear” al representativo del CETYS gracias a rally de ocho carreras en la primera entrada, más otro de cinco en la segunda que fueron suficientes para sentenciar la victoria equina con pizarra de 13-0.

Alejandra Vázquez se acreditó el triunfo al brillar en la loma de los disparos donde admitió solo un imparable, despachando además a seis rivales por la vía del ponche.

A la ofensiva destacaron Daniela Barreras de 2-2 con un triple y par de producidas, María José Valenzuela de 3-2 con un triple y una producida y Ruth Valenzuela de 3-2.

Para este martes la actividad continúa en las disciplinas de futbol asociación, futbol bardas, handball, softbol y voleibol sala, entrando en acción las disciplinas de ajedrez, tenis y tenis de mesa.

Comentarios

comentarios