Tiene seguridad pública municipal 27 nuevos elementos

Tiene seguridad pública municipal 27 nuevos elementos

Luego de cumplir con 1,442 horas en las aulas de la Academia de Policías, 27 cadetes se graduaron de la generación 2021-1 y a partir de ya se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En total fueron 13 mujeres y 14 hombres los que terminaron satisfactoriamente el curso de técnico en policía con el que inmediatamente comenzarán a laborar en el área operativa de la corporación.

Durante la ceremonia de graduación efectuada el día miércoles 10 de junio, el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hizo entrega de los diplomas y grados a los policías graduados en compañía del Cándido Tarango Velázquez.

“Esta graduación de cadetes de la generación 2021-1 de la Academia de Policía Municipal, es un acontecimiento de primer orden en la vida del municipio de Cajeme, todos están listos para ingresar al cuerpo de la Policía y no solo están listos, sino que también están contratados y esto es muy importante, porque urge nutrir la fuerza policial del municipio de Cajeme, no se trata de decretar el crecimiento sino de formar cuadros que tengan el perfil y las competencias suficientes pero sobre todo una enorme vocación de servicio para cumplir con el propósito de salvaguardar a la sociedad”, dijo.

Por su parte, el cadete Jorge Vega García pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de toda la clase graduante: “Me siento satisfecho porque desde muy pequeño mi sueño siempre fue ser policía. Cuidar, proteger y servir al prójimo es algo que siempre me ha llenado de mucha satisfacción y ahora al capacitarme en la Academia de Policía Municipal encontré mi vocación y muy rápido creció el reto de ser parte de la corporación.

“Me enorgullece saber que formo parte de una nueva etapa, en la cual nos prepararon con profesionalismo y valores. Nosotros somos una muy buena generación; entraremos de lleno al trabajo de campo para salvaguardar a la sociedad cajemense”, finalizó.

Comentarios

comentarios