Tiene ITSON exitoso inicio en la Universiada Nacional

Tiene ITSON exitoso inicio en la Universiada Nacional

Con el pie derecho arrancó la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora su participación en la Universiada Nacional que se celebra en la ciudad de Toluca, Estado de México, luego de conseguir par de medallas de oro y otro tanto de plata en las disciplinas de atletismo y halterofilia.

Quien dio la primera sorpresa del día fue la atleta María Mercedes Talamante Arias, luego de dominar la prueba de los cien metros planos con un tiempo de 11.65 segundos, colgándose con ello la primera presea dorada.

El segundo oro cayó en la disciplina de halterofilia en la persona de Javier Sánchez Robles quien se quedó con la posición de honor de la categoría 62 kilogramos.

Por su parte, las medallas de plata cayeron también en la disciplina de halterofilia, siendo para Brenda Muñoz Vega y Luis Ángel Sánchez Millán.

Muñoz Vega se quedó con la segunda posición de la categoría de 63 kilogramos tras levantar 80 kilogramos de arranque y 106 más de envión para un total de 186 kilogramos.

Por su parte, Luis Ángel hizo lo propio dentro de la categoría de 77 kilogramos al registrar un total de 276 kilogramos, siendo 126 de arranque y 150 más de envión.

En deporte de conjunto, los representativos de basquetbol, beisbol y handball abrieron con victoria su primer día de actividad.

En el deporte ráfaga, las dirigidas por Rosa Guzmán salieron victoriosas ante el representativo de la Universidad Panamericana de Guadalajara con pizarra de 73-53, siendo las mejores canasteras Mariela Ruiz (15), Rosa Castelo (14), Fátima Legarreta (13) y Ana López (13).

En otro escenario, los representativos de handball arrancaron con goleadas ante la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad Marista de Mérida en las ramas varonil y femenil respectivamente.

Primero fueron los varones quienes muy temprano consiguieron el triunfo 43-7, encabezados por Sergio Sánchez y Joel Willis quienes consiguieron seis anotaciones cada uno, seguidos de Oscar Fox con cinco, mientras que Joseph Gómez, Roberto Amezcua y Luis Beltrán aportaron cuatro tantos cada uno.

El resto de las anotaciones fue para Rodrigo Ortiz (3), Alejandro Reta (3), Ricardo Mora (3), Juan Mayoral (2), Jorge Vega (2) y Jahiro Acosta (1).

Por su parte, las féminas hicieron lo propio ante las yucatecas a quienes golearon 44-2.

Comentarios

comentarios