Tiene Cobach Sonora presencia en Primera Cumbre Internacional de Embajadores de Ciencia

Tiene Cobach Sonora presencia en Primera Cumbre Internacional de Embajadores de Ciencia

Andrea Acuña Quiroz, estudiante del plantel Reforma, del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, acude como representante de México a la Primera Cumbre Internacional de Ciencia, del 7 al 12 de octubre en Washington D.C.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de este subsistema de educación Media Superior, informó que las alumnas Andrea Acuña Quiroz y Denisse Benítez García, del plantel Reforma, participaron en el mes de julio pasado en el Programa de Estudiantes Embajadores de Ciencia en Sonora.

“En este escenario, nuestras estudiantes desarrollaron exitosamente las funciones asignadas dentro del programa como parte de la delegación de Sonora, y después de un exhaustivo proceso de selección entre más de 200 participantes, Andrea se ganó el derecho de asistir a Washington“, expresó.

El Programa de Embajadores de Ciencia tiene como objetivo crear una red de enlaces de los diversos líderes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en ingles), y crear conciencia acerca del abanico de oportunidades con las que cuentan los jóvenes para la elección de una carrera de educación superior en el mundo.

La idea de identificar a los Embajadores de Ciencia en educación Media Superior surgió de las reuniones plenarias llevadas a cabo entre la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora y The Arizona Technology Council, instancias que se propusieron imprentarlo en Sonora y por primera vez en México.

Actualmente esta iniciativa, propia de la era del conocimiento, está dividida en nueve regiones: Arizona, Georgia, Kuwait, México (Sonora), Michigan, New York, Oregon, Oregon North y South.

Comentarios

comentarios