Tenía 11 años y fue víctima de asesino serial

Tenía 11 años y fue víctima de asesino serial

SAN LUIS POTOSÍ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó el pasado 1 de febrero a los familiares y abogados de las víctimas de los resultados realizados por un laboratorio externo.

“El resultado confirma la culpabilidad de Filiberto “N”, porque su confesión con la confirmación de las pruebas de ADN es verdadera”, aseguró Micheel Salas, abogada de las víctimas. Aunque el sujeto denunció que fue víctima de tortura para declararse culpable, tras su confesión fueron localizados los cuerpos de cuatro niñas y una joven desaparecidas entre 2010 y 2014.

Filiberto “N” fue detenido tras la desaparición de Elionahe Chávez, la única mujer adulta. Sus familiares consiguieron un video en el que se observa a la joven que sale de su trabajo y se ve como Filiberto la sigue en una camioneta. Fue hasta su arresto que el hombre confesó los crímenes.
Siete años de búsqueda. Desde año 2010 la niña Rosa María se encontraba en calidad de desaparecida. La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí no había hecho ninguna prueba para confirmar la identidad de los restos.

“Estos resultados son muy importantes para la familia, podrá darle sepultura y cerrar esa etapa de búsqueda que permanecía de 2010 a la fecha”, comentó Micheel Salas. La averiguación previa del caso de Rosa María consta de sólo 26 hojas. De acuerdo con la procuraduría, en el expediente de la menor no había nada más qué investigar; su conclusión había sido que la niña escapó de su casa tras una discusión familiar.
Con los resultados positivos de ADN practicados a los restos de Rosa María se iniciará un expediente contra Filiberto “N” por el delito de homicidio; anteriormente su caso estaba en investigación y ella se mantenía en calidad de desaparecida.

Comentarios

comentarios