“T-MEC” sera el nombre en español para el acuerdo comercial de norteamerica

“T-MEC” sera el nombre en español para el acuerdo comercial de norteamerica

Ciudad de México.- T-MEC será nombre y acrónimo en español que se adoptará para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, señaló que así se acordó tras consultar al presidente Enrique Peña Nieto, y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomar en consideración las mejores formas del idioma español.

De manera que T-MEC hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

El T-MEC fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018 y, luego de la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado en noviembre próximo.

Con ello se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos, indicó la dependencia.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994

Comentarios

comentarios