Sonorenses no bajan el ritmo en Paralimpiada Nacional de Atletismo

Sonorenses no bajan el ritmo en Paralimpiada Nacional de Atletismo

En la jornada del domingo sumaron 13 metales de los cuales seis fueron oros y el mismo número de platas más un bronce

Colima, Colima, 3 de septiembre del 2017 (CODESON).- La recta final en la Paralimpiada Nacional está cerca pero los deportistas sonorenses no bajan el ritmo ya que hoy obtuvieron 13 medallas en el atletismo.

La sumatoria entregó seis preseas doradas y el mismo número de argentas para Sonora además de una de bronce en acciones de pista y campo dentro de la Unidad Deportiva Morelos.

Entre los que capturaron metales del máximo color este domingo el más sobresaliente fue Jesús Bojórquez (Parálisis Cerebral) pues se llevó dos preseas áureas dentro de la categoría Juvenil Superior, mientras que con una destacaron Moisés Serna (Sordos), Mayra León (Sordos), Itzel Romero (Especiales) y Juan Ciapara (Especiales).

Bojórquez logró coronarse en lanzamiento de jabalina (37.93 metros) y salto de longitud (4.59); en total logró tres medallas de ese tono en su actuación nacional tomando en cuenta que anteriormente ganó en los 100 planos.

El mismo caso para Moisés Serna quien con su metal más preciado de hoy en jabalina Juvenil Superior (37.93) acumuló una terna de preseas de ese matiz en la Paralimpiada Nacional, las otras fueron en los 100 planos y en bala.

Mayra León se sacó la espina y después de que había conseguido el sábado la plata en los 100 metros planos, ahora se llevó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros Juvenil Mayor (2:41’83). El oro de Itzel Romero fue en impulso de bala Juvenil Mayor (8.81 metros) y el de Ciapara en los 800 Juvenil Superior (2:05’45) quien además agregó plata en salto de longitud (4.80).

También con platas quedaron la lanzadora Jennifer Villalobos (Amputados) en impulso de bala Juvenil Mayor (8.58 metros), además de Ariana Ramírez (PC) y Luz Aurora Leal (Especiales) en los 200 metros planos Juvenil Superior en su respectiva discapacidad con marcas de 56:42 y 29:32.

Las dos últimas medallas de ese color fueron en la Juvenil Superior con Francisco Javier Morales (Amputados con 26.08) y Luis Paz (PC con 13.12), ambos en jabalina; el único bronce del domingo de la delegación sonorense correspondió a Felizardo Grajeda (Amputados Juvenil Superior) quien lo sumó en esa misma prueba de lanzamientos (24.60).

Comentarios

comentarios